La firma inicio sus actividades el 30/06/1947 en la calle Caracas de Capital Federal ARGENTINA como empresa unipersonal, llamada Metalúrgica De Rose Hnos. , dedicándose a la fabricación de electrodomésticos.
Inicialmente su maquinaria y producción eran modestas y poco a poco fue progresando.
En 1958 se forma la nueva sociedad ALUCENTRO, incorporando a la fabricación de elementos para piezas filtrantes. Debido al crecimiento de demanda del mercado se ampliaron las instalaciones y dotaron a la planta de modernas maquinarias e instrumental: Prensas, balancines, tornos, fresadoras, rectificadoras, etc., produciendo los artículos del hogar a gran escala, fabricación de filtros con venta en todo el país y exportaciones, e incorporando el anodizado del aluminio con tecnología innovadora para la época, creciendo día a día.
En el año 1987 trabajando y mejorando el área de producción se incorporaron nuevos métodos de trabajo y nuevos procesos de tratamiento de superficies.
En el año 1994 se adquirió tecnología Alemana para la electro coloración de aluminio.
En el año 1997 nos mudamos a la nueva planta en Villa Maipú, San Martín, se reestructuró la Sociedad y se creo ALUCOLOR SRL, dedicándonos exclusivamente a anodizados especiales y duros, tratamientos de superficies. Contando con dos lineas continuas de Anodizado para altas producciones y una manual para pequeñas piezas.
En el año 1998, incorporamos una planta de pintura en polvo con dos líneas simultaneas, 4 cabinas en hornos continuos, para la aplicación de pintura texturada, lisa, lacas, especiales; pintura híbridas, poliéster y epoxi; para brindar un mayor servicio en terminaciones superficiales.
En el año 2000 se desarrollaron nuevos procesos como Anodizado con lubricación y Grabado láser.
En el año 2004 se reestructura la sociedad y se incorporan personal técnico
En el año 2003 con la colaboración de empresas dedicadas a la bioingeniería se incorporaron nuevas tecnologías para realizar el anodizado de titanio, trabajando y produciendo en los momentos difíciles del país, acrecentando las producciones y teniendo nuevos clientes con buena calidad y trabajando con tecnología de avanzada.
En el año 2006 se compran nuevos equipos de rectificación de corriente, ampliando el rango y la capacidad productiva.
En el año 2007 se realizo una importante inversión en la compra de gancheras, bastidores, dispositivos detitanio, aumentando la producción.
En el año 2009 se implementa un nuevo sistema de gestión tanto de control de calidad como administrativo, mejorando la atención al cliente.
COMERCIALIZACION
La totalidad de la producción se abastece directamente, a través de un propio sistema de distribución a las industrias metalúrgicas, automotriz, aeroespacial, comunicación, plásticas, electrónicas, náuticas, electro medicinales, implantes y ortopedia, bijouterie, decoración, amoblamiento, ciclismo, construcción, de iluminación y comercios mayoristas y minoristas de diversos artículos. Para poder llevar a cabo lo anteriormente expuesto, contamos con un amplio plantel de proveedores, que colaboran conjuntamente para poder lograr bajos costos, buena calidad y ofrecer un buen servicio.